Contrato de alquiler

CONTRATO DE ALQUILER DE AUTOCARAVANA


En Torrejón de Ardoz a __/__/23


REUNIDOS
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad en representación de la empresa AUTOCARAVANAS CARPE DIEM con domicilio en C/ ACACIAS, 24 de Torrejón de Ardoz, Madrid y CIF xxxxxxxxxxxx como ARRENDADOR..

D. ______________________________de Fecha de Nacimiento __/__/__ con domicilio en la localidad de _________________________________________________ y provisto de Documento Nacional de Identidad ______________________ y permiso de conducir de la clase B expedido el __/__/__ y con fecha de caducidad __/__/__
TELEFONO DE CONTACTO: ______________ E-mail ______________
D. ______________________________de Fecha de Nacimiento __/__/__ con domicilio en la localidad de _________________________________________________ y provisto de Documento Nacional de Identidad ______________________ y permiso de conducir de la clase B expedido el __/__/__ y con fecha de caducidad __/__/__
TELEFONO DE CONTACTO: ______________ E-mail ______________
como CLIENTES/ ARREDANTARIOS del vehículo y personas autorizadas para conducir.


INTERVIENEN
El primero en nombre y representación de Autocaravanas Carpe Diem y domicilio social en xxxxxxxxxxxxxxx ; representación que se deduce en la escritura pública otorgada al efecto.
Todos los intervinientes se reconocen recíprocamente con capacidad legal y facultades para suscribir el presente contrato de Arrendamiento, y para ello:


MANIFIESTAN Y EXPONEN

Que es de interés de él/los arrendatarios alquilar una autocaravana por el periodo de tiempo que más abajo se indica, y por ello formalizan este contrato de alquiler conforme a las siguientes:


CONDICIONES

1.    Vehículo

a.)   El vehículo a alquilar, es una autocaravana marca FORD TRANSIT modelo con capacidad para personas matrícula dotada del equipamiento de serie y Radio MP3 con retro cámara.
2.   Periodo y tarifa
a.)   El periodo y tarifa (IVA incluido) para el cual se formaliza la presente reserva, es el siguiente:

MES   DIAS   IMPORTE DIARIO   IMPORTE TOTAL
__________   ___________   ____€/DÍA   ____€
EXTRA   IMPORTE   SUPLEMENTO DIARIO   
________   _______€   ____€/DÍA   ____€
      TOTAL   ____€

Día de salida _________ , __/__/21 a partir de las __:__ horas, de la mañana
Día de regreso el _________ , __/__/19 antes de las __:__ horas de la tarde .
Ambas desde las instalaciones de AUTOCARAVANAS CARPE DIEM (C/ ACACIAS 24, TORREJON DE ARDOZ)


b.)   Deberá llegar antes de la hora indicada, ya que la hora de devolución será la de entrega de llaves, con el vehículo vacío y limpio (tenga en cuenta las posibles incidencias del tráfico, el tiempo de vaciado y limpieza del vehículo a la hora de programar su viaje de regreso, le recomendamos planifique la llegada al menos 1 hora antes). No se atenderán excusas a la hora de justificar un retraso.

c.)   La salida con retraso o regreso anticipado de los días reservados no serán objeto de reembolso alguno.

d.)   Sí la devolución del vehículo se efectuará posterior a la hora indicada del día fijado para tal fin, les será de aplicación penalización por retraso en la devolución.

e.)   El vehículo se recogerá y se devolverá siempre al menos 1 hora antes del horario de cierre del establecimiento ya que el proceso de entrega y explicación, devolución y comprobación dura aproximadamente una hora.

f.)   COMUNICAR CUALQUILER AVERIA/INCIDENTE/ACCIDENTE (Incluso leve) INMEDITATAMENTE (WHASTAPP/TELEFONO - 623183757). En caso de accidente tomar fotos de lugar, daños propios y contrarios, viéndose la matrícula de los vehículos y zona afectada y lugar de impacto, completar y firmar parte amistoso de accidente. 

3.     Pagos

a.)   El 25% aproximado del importe total previsto del alquiler, es decir, #____# €, se ha abonado mediante Transferencia Bancaria el pasado día __/__/22

b.)    El resto del alquiler #____# € se ha abonado mediante Transferencia Bancaria el día __/__/22

Siendo en ambos casos el beneficiario Area Caravan Service S.L., IBAN ES58 0081 5338 3700 0113 2615.

c.)    En este mismo acto se deposita una fianza de #600# € mediante TARJETA DE CRÉDITO para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo. La devolución de esta fianza se realizará sin demora por el mismo método, una vez que se realice una limpieza exterior del vehículo y una revisión completa del mismo, y valoración de daños (sí los hubiera). Plazo estimado 1 semana (sin SINIESTROS). 1 mes (con SINIESTROS sin contrario). Sin plazo para siniestros con contrario, hasta que se resuelva el expediente y sea cobrada la reparación)


4.     Otras condiciones

a.)   Prohibida la entrada de animales en toda la autocaravana. (Tampoco en el maletero). (Salvo autorización expresa)

b.)   Prohibido fumar en la autocaravana. Tampoco en el habitáculo de conducción.

c.)   Se recomienda no circular a más de 100 kms por hora y respetar las señales de circulación. El vehículo puede llevar un localizador GPS instalado que informa de la posición y la velocidad del vehículo, quedando registrado el itinerario, el cliente conoce y acepta esta circunstancia, la reiteración en el exceso de velocidad será sancionada con la perdida de la Fianza. Las multas se cargarán a la tarjeta bancaria del cliente, incluso después de la devolución de la fianza. 

d.)   Kilometraje ilimitado para alquileres de 7 días o más. Para alquileres de menos de 7 días kilometraje incluido en el precio 300 Kms por día, km recorrido adicional a 0,25 Euros/km.

 

El vehículo se entrega hoy día __/__/23 a las __:__ horas con __.____  KMS haciéndose responsable el arrendador para cualquier fin.

EL VEHICULO SE ENTREGA PERFECTO DE CHAPA, CARROCERIA Y PINTURA, SE HAN REALIZADO FOTOS CON ANTERIORIDAD para la gestión interna del control de calidad del servicio. SÍ existiera algún defecto en la entrega se realizan fotos del defecto. Le recomendamos que usted revise el vehículo, realice sus propias fotos y sÍ encuentra alguna disconformidad, nos lo haga saber sin demora. En caso contrario se dará por hecho que el daño a la vuelta se ha producido durante su alquiler. El  vehículo puede llevar equipado GPS y retro cámara en la radio, estos extras (si los llevara) no se cobran, no se garantiza su correcto funcionamiento, ni que coja señal en todos los sitios, ni la idoneidad de sus indicaciones para autocaravanas, es usted responsable de fijarse y respetar las señales de circulación, medidas a tener en cuenta (altura 3,30, anchura 2,30 y largo 6-7,50 mts para autocaravanas), (altura 2,80, ancho 2,15 y largo 5,40 – 6,36 para furgonetas) por lo que se recomienda al cliente que traiga y utilice su propio GPS y sea indicado por el copiloto en las maniobras de aparcamiento.

 

       
                                                                   

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

Por el presente contrato, el arrendador alquila al arrendatario, la autocaravana que en lo sucesivo se denominará como “el vehículo”, descrito en el apartado 1 de las condiciones del contrato de alquiler. En cualquier caso, el arrendatario acepta en todos sus términos estas Condiciones Generales de Alquiler. Así mismo el arrendatario asume las condiciones particulares de las tarifas que se apliquen en cada momento. El arrendatario al firmar este contrato se obliga a dichos términos y condiciones.


1.   Conductor

a.   El conductor o conductores del vehículo, deberá ser mayor de 25 años y estar en posesión de un permiso de conducir (en vigor) de clase B, con más de dos años de antigüedad. En caso de no ser residente de la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor.

b.  Solo están autorizados a conducir el vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el arrendador (los firmantes del contrato).


2.  Utilización del vehículo

El arrendatario reconoce que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Así mismo se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:

a.  No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo arrendatario, o las que expresamente estén autorizadas en el contrato.

b.  No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo. No trasportar cualquier tipo de mercancía, animales, drogas o productos tóxicos. No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo y no auxiliar a delincuentes.

c.   No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.

d.   No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado, ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras u otras que puedan dañarlo.

e.   No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.

f.   No desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente al arrendador cualquier avería del mismo.

g.  No circular fuera de los países que forman la Unión Europea U.E. (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suiza) sin la autorización expresa del arrendatario.

h.   Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflicto bélico.

i.   Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedrisco, o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia.

j.   Queda expresamente prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación.

k.   Revisar durante el viaje el estado de neumáticos y luces, y sustituir o reparar a su cargo, neumáticos pinchados o reventados (misma marca y modelo), bombillas, y fusibles que pudieran fundirse y reponer aditivo adblue.


3.   Entrega y devolución del vehículo

a.   La entrega y devolución del vehículo se efectuará en las instalaciones de Autocaravanas Carpe Diem dentro del horario laboral del arrendador (al menos una hora antes del cierre) y siempre antes la hora indicada en este contrato. Los retrasos en la devolución o entrega, no autorizados serán penalizados con una tarifa de 60 € por hora o Fracción (se facturarán horas completas). Cualquier causa justificada de fuerza mayor que impida la devolución en el día acordado, deberá ser comunicada inmediatamente al arrendador para que este la acepte; en caso contrario se considerará retraso no autorizado. Si se produce un accidente provocado por el arrendatario este se compromete a anticipar la devolución el tiempo necesario para poder realizar una reparación aunque sea provisional y poder entregar sin demora el vehículo al siguiente cliente (el arrendatario indicara esta antelación en función del daño) En caso accidente importante con daños estructurales o que comprometan la estanqueidad de la zona de vivienda, la devolución será inmediata, circulando si el vehículo puede circular o en grúa y siempre siguiendo las indicaciones del arrendador. (esta devolución anticipada por siniestro provocado por el arrendatario no conlleva reembolso alguno de los días no disfrutados)

b.   Sí el arrendatario desea prolongar el arrendamiento, deberá solicitarlo al arrendador con un mínimo de tres días de antelación a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en este momento tenga el arrendador, no asumiendo por tanto esté último ningún compromiso previo.

c.   Cualquier alteración de las fechas de alquiler deberá ser previamente autorizada por el arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo jurídicamente. 

d.   Cualquier alteración de las fechas de alquiler deberá ser previamente autorizada por el arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo jurídicamente. 
Así mismo el arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato sí su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.

e.   En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal del arrendador.

f.   La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora. Se aplicaran los cargos (sí los hubiera) correspondientes a los daños por accidente, los desperfectos por mal uso y penalizaciones que serán abonados por el arrendador una vez finalizado el alquiler, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia sí el coste de los desperfectos superan el valor del saldo en la fianza.

g.   En el caso de que durante el alquiler se encienda el indicador de repostar aditivo adblue, el arrendatario deberá repostar MINIMO 5 litros

h.   Los gastos de carburante y aditivo (adblue) son por cuenta del arrendatario. El vehículo se entrega con el depósito de combustible lleno y así debe devolverse. El aditivo (adblue) se entrega con la luz de apagada en el caso de las Citroen y con el depósito lleno en el caso de las Fiat y las Ford y asi debe devolverse. En el caso de devolver el vehículo con el depósito sin llenar por completo, además del importe del combustible se cobrará un suplemento de 30 € por el servicio de repostaje. Sí se devuelve con la luz de adblue encendida (Citroen) o con el indicador con menos de medio deposito (Fiat y Ford) se cobrarán 5 litros de adblue más 30 € de servicio de repostaje adblue. Una vez realizado el repostaje de add blue, poner al contacto durante al menos un minuto antes de arrancar.

i.   No se debe dejar agotar el agua del depósito de aguas limpias, ya que esto puede provocar la rotura de la bomba de presión de agua, el depósito de aguas limpias debe devolverse con al menos el 25% de su capacidad. En caso de devolver el depósito de aguas limpias vacío se cobrará una penalización de 100 €.

j.   El vehículo se devolverá limpio interiormente y con los depósitos de agua residuales (grises) y del WC vacíos y limpios. En caso contrario se cobrará un suplemento de 100 € en concepto de limpieza interior del vehículo y 50 € por vaciado y limpieza de depósito de aguas negras. El hecho de llenar el depósito de agua potable con diesel u otro combustible, implicará una penalización de 750 €.

k.   Solo se admitirán animales domésticos, educados, desparasitados y con su correspondiente cartilla de vacunación. Es necesario comunicarlo antes y debe ser autorizado expresamente por el arrendador en el contrato. Queda prohibida la entrada de animales sin autorización en toda la autocaravana (tampoco en el maletero). Sí se detecta que han viajado animales sin autorización se cobrará una penalización de 300€.

l.   En caso de detectar que se ha fumado dentro de la autocaravana (tanto en el habitáculo como en la cabina), la penalización será de 300 €.


4.   Pagos

El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador y autoriza el cargo en su tarjeta de:

a.   El importe total del alquiler contratado antes de la salida (metálico, tarjeta o trasferencia Bancaria), Así mismo una fianza para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo por un importe de 600 € mediante tarjeta bancaria. En caso de llevar mascotas la fianza será de 700 €.

b.   La cantidad correspondiente a los accesorios que falten o que se encuentren dañados en el momento de la devolución del vehículo.

c.   Los cargos adicionales que se originen sí el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad, sin la autorización del arrendador.

d.   El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, derivados del tiempo de vigencia de este contrato de alquiler. EL arrendatario autoriza, expresamente, el cargo en la tarjeta bancaria (en la que se cobró la fianza) del importe de las multas que sean comunicadas al arrendador, así como la penalización por valor de 40 Euros por infracción en concepto de gastos de gestión, e identificación del conductor.

e.   En el supuesto de que por culpa del arrendatario fuese el vehículo retenido o embargado, todos los gastos serán a su cargo incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

f.   Gastos incurridos por el arrendador (incluidos honorarios de abogados y procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el arrendatario en virtud del presente contrato.

g.   El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia, no incluye los efectos personales del arrendatario y acompañantes). En caso de accidente o robo, rotura de lunas... el arrendatario se hará cargo de un importe máximo de 600,00 € por cada siniestro cuyos daños superen esta cifra. (la Franquicia es por siniestro, NO POR ALQUILER El arrendatario pagará hasta 600,00 € de cada siniestro o los daños si estos son inferiores a esta cantidad.

Es una obligación del cliente comunique cada siniestro sin demora, de esta forma se identifican claramente el número de siniestros que se producen en un alquiler, en caso de no hacerlo, se atenderá a la regla de las 4 esquinas y dos alturas, en la que el vehículo queda dividido en 8 zonas: Superior delantera derecha, superior delantera izquierda, superior trasera derecha, superior trasera izquierda, inferior delantera derecha, inferior delantera izquierda, inferior trasera derecha, inferior trasera izquierda. Se considerarán siniestros distintos los daños en zonas distintas, siempre que no exista continuidad en el daño que afecta a varias zonas colindantes. 


5. Accidentes, robo, mantenimiento y averías

a.   En caso de accidente o cualquier incidencia, incluso leve, debe comunicarse inmediatamente al arrendador, de forma fehaciente. Revise periódicamente el estado del vehículo durante el alquiler y sobre todo antes de la devolución. Informar al arrendador, de forma fehaciente por teléfono o whastapp (623183757), tomar y enviar fotos de lugar y del vehículo o vehículos implicados, daños propios y contrarios, viéndose la matrícula de los vehículos y zona afectada y lugar de impacto, completar y firmar parte amistoso de accidente. La comunicación retrasada o la devolución del vehículo con siniestro sin comunicación previa conlleva una penalización al arrendatario de #100,00# Euros por siniestro. El arrendatario se compromete expresamente a recoger todos los trozos que se desprendan del vehículo en el accidente y meterlos en el maletero (incluso los trozos pequeños de plástico y fibra) el no hacerlo conlleva una penalización de #50,00# Euros, ya que pueden facilitar una reparación de urgencia para poder dar servicio al siguiente alquiler. de esta forma el arrendatario pueda ir pidiendo al proveedor las piezas necesarias para su rápida reparación. No está permitido que el cliente realice ningún tipo de reparación en el vehículo sin comunicación y autorización expresa del arrendador, cualquier reparación realizada sin comunicación previa por el cliente o terceros y sin autorización del arrendador sera penalizada con la pérdida total de la fianza más el importe de los daños. (no limpie ningún rozón, ni intente disimular cualquier daño, al hacerlo sin nuestras indicaciones puede estar incrementando el daño)

b.   No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidente “. El arrendatario deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá en el plazo indicado al arrendador. Notificar inmediatamente a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria.

c.   En caso con siniestro con contrario en el que la culpa sea de cliente se cobraran #50,00# de gestión de tramitación y bonus malus.

d.   No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora.

e.   En caso de robo o hurto del vehículo se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador en un plazo máximo de 12 horas, junto con las llaves del vehículo, quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.

f.   En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de estas medidas, sí son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

g.   El desgaste mecánico normal del vehículo lo asume el arrendador. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconseje, se realizarán las operaciones de mantenimiento necesarias en un servicio indicado por el arrendador

h.   Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del mismo, debiendo contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia concertada y solo con esta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial CITROEN/FIAT/FORD., salvo autorización expresa del arrendador.

i.   En el caso de las operaciones de mantenimiento o reparación de averías, el arrendatario deberá solicitar la autorización al arrendador. Los pinchazos de ruedas, reventones, golpes en tapacubos, bombillas, fusibles deberán ser reparadas y abonadas por el arrendatario, también los daños en lunas y ruedas. La utilización del kit de reparación de pinchazos conlleva el pago de 50 €. El arrendador no abonara facturas de repuestos o reparaciones no autorizadas.

j.   En el caso de cualquier avería, daño o mal funcionamiento del vehículo o cualquiera de sus accesorios, el arrendatario deberá comunicarlo inmediatamente al arrendador mediante llamada telefónica, de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación. El no cumplimiento de esta obligación, podrá dar lugar a cargos adicionales, incluido el lucro cesante por el perjuicio ocasionado a los arrendamientos posteriores.

k.   El seguro contratado es un seguro a todo riesgo con franquicia de #900,00/1.000,00# según vehículos, el arrendatario abonara un máximo de #600,00# primeros euros de daños por cada siniestro. También en caso de siniestros por causas meteorológicas, robos y el resto hasta cubrir la franquicia lo abona el arrendador como atención comercial.

l.   El arrendatario dispone de 24 horas desde el comienzo del alquiler para comunicar (por teléfono, e-mail o whatsapp) cualquier disconformidad que encuentre en el vehículo y zona de vivienda, daños, cosas rotas, deterioradas, estropeadas, averías, etc., en caso de no producirse ninguna comunicación en este sentido, cualquier daño, rotura o avería que se verifique a la devolución del vehículo se entenderá que se ha producido durante el alquiler y será responsabilidad del arrendatario, comprometiéndose este al pago de los daños ocasionados.

 

6. Responsabilidades

a.   El arrendador entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o avería debido al deterioro normal del mismo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.
b.   El arrendatario recibe toda la documentación exigible por la normativa vigente y está obligado a su exhibición cuando le sea requerido por cualquier funcionario o agente de la autoridad.

c.   Sí por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al arrendador, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización, salvo la devolución por parte del arrendador al arrendatario de la cantidad pagada en concepto de reserva u otros pagos anticipados.

d.   En caso de que el arrendatario, por propia decisión unilateral inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno.

e.   El arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el arrendatario sobre el automóvil del arrendatario y enseres que pueda contener, que se encuentre en calidad de aparcamiento gratuito en las dependencias del arrendador, durante el periodo de alquiler del vehículo.

f.   En caso de alguna disputa entre el cliente y Area Caravan Service S.L. en relación a este contrato de alquiler se someterán, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

 

7.   Gestión energética y autonomía de los vehículos.

Los vehículos tienen una autonomía limitada y esta varía en función de las características del mismo, el tamaño y tecnología de sus baterías, la energía utilizada en los electrodomésticos (batería, Gas , Agua ,Gasoil) y los sistemas que incorpore para la recarga del batería de vivienda que tiene que recargarse periódicamente. Las formas de recuperar la energía de las baterías son principalmente 3, motor arrancado (mientras se circula), placas solares (En algunos vehículos, carga lenta) y cable conexión a la red eléctrica 220 volts (carga lenta). El cliente deberá gestionar en todo momento los recursos de su vehículo, batería, gas, agua, gasoil etc. La autonomía es variable en función de muchos parámetros, Climatología (temperatura exterior, sol, nubes etc ), kms recorridos previos a la parada, última vez que se enchufo el vehículo a la red eléctrica, tiempo de utilización de electrodomésticos, luces, utilización simultanea de varios electrodomésticos etc. Los vehículos disponen de indicadores de nivel de agua, combustible, y baterías que ayudan a esta gestión. El cliente se compromete a verificar periódicamente los niveles y recargar, agua, gas, gasoil y batería cuando sea necesario, para poder disfrutar de todas las comodidades del vehículo. Por todo lo anteriormente mencionado el arrendador NO garantiza una autonomía concreta, ni admitirá reclamaciones en relación a la autonomía del vehículo (gas, batería, agua y gasoil) si el consumo es superior a la carga, el vehículo se quedará sin ese recurso energético y esto condicionará el funcionamiento de los sistemas de la vivienda. El cliente desplazara el vehículo al lugar que el elija para gestionar la carga del recurso agotado y las descargas de los residuos generados, a su cargo, en caso de que fuera necesario la pernocta del vehículo en camping, área o parking con servicio de conexión a 220 volts, para cargar baterías, será también a cargo del cliente con independencia de que esa no fuera la opción deseada por él, en su plan de viaje.

 

8.   Procedimiento y Valoración de daños.

POR ACCIDENTE: (tienen prioridad sobre los daños por mal uso a la hora de aplicar la fianza)

 

a.    Se descontará de la fianza una valoración de los daños, sí esta valoración es superior al importe de la fianza supondrá la pérdida total de la misma. En caso de daños de difícil cuantificación el arrendador retendrá la fianza hasta la realización de un presupuesto (plazo máximo 15 días).

b.    El arrendador podrá decidir reparar o no el vehículo, así como el lugar, el modo y momento de realizar la reparación, intentando que esta no interfiera en alquileres posteriores. También podrán incluirse en el presupuesto gastos de envió de piezas (la fábrica esta en Italia) incluso urgente sí fuera necesario para agilizar la reparación. En caso de que decida no reparar o posponer la reparación, descontara igualmente la valoración de los daños al arrendatario y podrá depreciar el vehículo en la cuantía de los daños o reparar diferidamente cuando se ponga a la venta una vez deje de formar parte de la flota de alquiler en la renovación de la flota.

c.    En caso de que se produzcan daños por accidente se utilizará como referencia esta tabla de valoración de daños de importe mínimo, pudiendo incrementarse el coste en función del precio de la pieza, la naturaleza e intensidad de los daños. En siniestros leves, cuyo importe de reparación es inferior a la franquicia del seguro, no interviene el de perito de la compañía aseguradora. Si el cliente no está conforme con la valoración de daños pueden solicitarnos fotografías de los daños, así como marca, modelo y bastidor del vehículo, para que este pueda pedir un presupuesto alternativo en otro taller y enviárnoslo en un plazo no superior a 15 días, para poder ser cotejado con el del arrendador y valorar posibles diferencias y modificar el presupuesto inicial si estuviera justificado. También podrá el arrendador enviar un perito a su cargo para que realizase un informe pericial de los daños en un plazo no superior a 15 días utilizando las fotografías enviadas o concertando cita para poder ver el vehículo cuando esté parado en las instalaciones del arrendador en periodos entre alquileres.

 

1.   Chapa y pintura – 250,00 euros por pieza rota, hundida o rajada, 125 euros por pieza rozada leve (preparar y pintar), Las piezas en pintura metalizada incrementan el precio de Reparación en 50€ por pieza. Pulir arañazos laterales producidos por ramas y demás 120 € por lateral. Pulir pieza 50 €. En la Furgoneta camper las reparaciones pueden incrementarse sustancialmente al no poder trabajar desde dentro.

2.   Paragolpes trasero 495,00 € , columnas delanteras y traseras 325 €.Los golpes o rozones en paneles laterales, trasera o techo, con rotura, independientemente del tamaño del desperfecto, que no se puedan solucionar con pulimento, implican la pérdida total de la fianza, ya que en la reparación hay que pintar toda la pieza y sustitución de pegatinas, no tienen línea de corte.

3.   Pilotos pequeños – 30 € unidad

4.   Espejo retrovisor completo – 345 € unidad, Cristal grande – 60 €, Cristal pequeño – 40 €, Piloto espejo – 40 €, Pintar carcasa – 50 € (La rotura de la carcasa o sujeciones de cristal implica la sustitución completa del espejo).

5.   Tapacubos – 40,00 Euros unidad.

6.   Lunas (Delantera Citroen/Fiat/Ford/Renault 590,00 €, con sensor de luces y lluvia 990€ , Integral 1390 €.

7.   Ventana o claraboya zona vivienda (rozadas o arañadas, 50€ pulir) Rotas sustitución según tamaño. 325,495,545,595€

8.   Oscureceres interiores de ventana (de 295 € en adelante según tamaño)

9.   Kit de reparación de pinchazos con compresor – 60 €

10.   Recambio kit de reparación – 25 €

11.   Ruedas - 250 € ( se cobraran 2, ya que tienen que ser iguales por ejes), llanta de aluminio 240 €

12.   Rotura de calzos ruedas – 30 €. Averías provocadas por el mal uso, coste íntegro por parte del cliente.

13.   Cartucho de aguas negras (roto por sacar con la trampilla del wc abierta) – 200 €

14.   Bomba de agua (rota por dejar el depósito de aguas limpias vacío) – 180 €

15.   Antena de tv (tdt no parabólica) (Antena más daños en techo por arrancar los tornillos de sujeción) 245 €, parabólica a valorar

16.   Pegatinas laterales y traseras, implican la compra de conjunto completo (algunas no se venden sueltas) 300 €

17.    Claraboya pequeña 325,00 €, grande 495 €

18.   Menaje de cocina (vasos, tazas, platos 5 €. Sartenes, ollas, cazos 30 €)

19.    Perfiles superiores o trasero de aluminio sustitución (no tienen reparación), delantero curvo Capuchina 345 €, recto 295 €, trasero curvo 195 € (incluido, perfil, goma butílica y tapa plástica)

20.   Cierres ventana 25 €, brazos ventana desde 45 €.

21.   Tapa cristal cocina. 295 €

22.   Escalón de entrada a vivienda original completo 395 €, escalón Eléctrico, 795,00 €

23.   Portabicis. 200€. Los portabicis no son aptos para bicicletas eléctricas. Puede provocar daños en el panel.

24.   Resto de piezas y daños a valorar.


POR MAL USO: (Sólo se descuenta de la fianza si hay saldo)

El arrendador se compromete a pagar los gastos de reparación de muebles, electrodomésticos…

Rotura de muebles de zona de vivienda por subirse en ellos o mal uso – desde 80 Euros unidad en función del daño y la dificultad de reparación.

1.   Perdida de documentación – 200 euros.

2.   Perdida de piezas, extras, equipamiento a valorar.

 

9.   Protección de datos.

a.   En cumplimiento de lo previsto en la LO 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y en el RD 1720/07, Reglamento de Desarrollo le informamos que los datos:

b.   Recogidos por Area Caravan Service S.L. con la finalidad de llevar a cabo la gestión contable, fiscal y administrativa así como el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales, serán almacenadas en el fichero CLIENTES / PROVEEDORES titularidad de Area Caravan Service S.L., el cual se encuentra debidamente incluido en la agencia Española de Protección de Datos.

 

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